20100412

Tiergarten


Siempre me ha fascinado la historia de lugares como este, el pulmón de Berlín. En este mismo lugar en sus primeros años fue una zona de caza y posteriormente pasó a ser una gran zona verde para uso y disfrute de los berlineses. Bajo él se esconden los restos de una avenida de cuatro carriles, de lo que Hitler y de su arquitecto Albert Speer imaginaron que sería rebautizada la ciudad como Germania. La Calle del 17 de junio, que atraviesa el parque, fue una triunfal avenida alineada con banderas del partido Nazi, al final de la IIGM se utilizó como aeropuerto para suministrar una ciudad sitiada y ahora es el escenario en los últimos años de la Love Parade. De este mismo lugar sirvió como abastecimiento de leña a los berlineses después del final de la guerra para combatir el duro invierno, de alrededor de 200 mil árboles, sólo 700 permanecieron intactos. La recuperación del Tiergarten comenzó en 1949 y duró diez años. En este mismo lugar, también por fin ha llegado la primavera.

4 comentarios:

  1. Pasear por un lugar así, testigo de una gran historia, no te deja indiferente, si no que te envuelve atrapándote con su belleza.Yo también quiero primavera!

    ResponderEliminar
  2. Me hace recordar este paisaje junto con su historia que cada uno puede ver lo que realmente lleva dentro, puede escoger un camino.

    ResponderEliminar