20081216

Kapellmeister


La música de Bach es una de las razones para pensar que este mundo no es un desastre total. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Inspira tal vez la imagen de movimiento en los ciclos naturales, estallido de flores, de Valses de soles…


9 comentarios:

  1. Estupenda foto donde la musica se puede sentir al mirarla.
    Creo que el mundo es maravilloso y solo hay que mirar a las personas en su esencia, a las flores, a los arboles, mirar su esencia. No emitir juicios y darnos cuenta de que cada uno actua de una manera al igual que el mundo para que aprendamos de ello y podamos escoger. Todo esta ahi fuera como materia prima y con la que poder actualizarnos, solo hay que estar despiertos. La musica del silencio tambien inspira sentimientos. Todo esta dentro nuestro, lo genuino, por eso con la musica, un niño, la naturaleza gozamos o con el amor a otra persona surge todo lo que tenemos desde que nacemos. No hay etiquetas, ni ideas, EL MUNDO ES MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las fotos de tu blog.
    ¿Cómo hiciste para ensanchar el blog?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Despues de insertar la imagen en la nueva entrada cambias la vista a edición Html, buscas el texto "/s400/" y lo cambias por "/s640/". Publicas de nuevo y ya está ;).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la web Voltants és fantàstica, i aquesta última de Bach també es molt bona, tot i que penso que el text i la foto no acaben de lligar, la foto subtil i text explicit, però potser l'autor vol "explicar" la foto, o "complementar-la", o fins i tot és un títol llarg, ves a saber.

    Coses dels artistes...

    ...i amb fotos com aquestes el mon mai pot ser un desastre total. Home!!!

    ResponderEliminar
  5. Amb aquesta entrada m'has tocar el cor. Tot el que dius de Bach és cert. El destí m'ha portat a viure, des de fa molts anys, amb un expert en Bach. Sempre l'anomena "el gran mestre". La seva música sona molt sovint a casa, fins i tot quan jo estic asseguda al davant de l'ordinador barallant-me amb el Photoshop. Suposo que potser gràcies a això, algun esquitx de la música del kapelmeister/Kantor Bach, pot haver estat inspiradora indirectament d'alguna foto. Bravo per Bach i pe aquesta foto tant preciosa que has penjat!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa toma de las teclas, entran ganas de sentarse y sacar unas melodías, como si fueran a tocarse solas. Cierto aire antiguo, increible el desenfoque........

    esa tecla......

    ResponderEliminar
  7. Molt bon bloc de fotos, i aquesta ultima, brutal!!!!
    Salut Josep!

    ResponderEliminar
  8. Excelente macro, luz,enfoque,motivo. muy bien

    ResponderEliminar
  9. Realmente de inspiración y sensibilidad exquisita!
    No hay nada que añadir... sólo "Escuchar" y "Ver"
    Felicidades!

    ResponderEliminar