Si hemos elegido la posición en la vida en la que ante todo podemos ayudar a la humanidad, ninguna carga podrá aplastarnos, porque los sacrificios serán en beneficio de todos; no experimentaremos una felicidad egoísta, limitada y estrecha, sino que nuestra felicidad pertenecerá a millones de personas, nuestros actos permanecerán sosegada y perpetuamente vivos, y sobre nuestras cenizas caerán las cálidas lágrimas de las personas nobles.
Reflexiones de un joven sobre la elección de profesión
Karl Marx
Reflexiones de un joven sobre la elección de profesión
Karl Marx
Contraste de luz y sombra en esta foto que me parece ver toda esa luz que a veces vemos y a través de la cual escojemos. La sombra también nos acompaña y por eso no la hemos de dejar aunque duela.
ResponderEliminarEl texto que acompaña me hace también vislumbrar esa luz y esa sombra que todos llevamos dentro: nuestra felicidad a veces cuesta ayudando al otro cuando en nosotros no la encontramos y lo hacemos. Queremos la felicidad de los otros y nos disgusta la poca felicidad que llevamos con nosotros; por eso a veces no es real la frase que acompaña a no ser que vaya acompañada y sentida por esa luz y sombra que todos tenemos. Aceptar nuestras sombras para que emerja la luz.
Un saludo
y, QUIÉN ES CAPAZ, EN ESTOS TIEMPOS, DE MANERA ALTRUISTA DE PRIORIZAR A LAS PERSONAS NOBLES ANTE UNO MISMO? has logrado captar la luz que Manuel se merece.
ResponderEliminar