20120311

Manuel

Si hemos elegido la posición en la vida en la que ante todo podemos ayudar a la humanidad, ninguna carga podrá aplastarnos, porque los sacrificios serán en beneficio de todos; no experimentaremos una felicidad egoísta, limitada y estrecha, sino que nuestra felicidad pertenecerá a millones de personas, nuestros actos permanecerán sosegada y perpetuamente vivos, y sobre nuestras cenizas caerán las cálidas lágrimas de las personas nobles.

Reflexiones de un joven sobre la elección de profesión
Karl Marx

2 comentarios:

  1. Contraste de luz y sombra en esta foto que me parece ver toda esa luz que a veces vemos y a través de la cual escojemos. La sombra también nos acompaña y por eso no la hemos de dejar aunque duela.
    El texto que acompaña me hace también vislumbrar esa luz y esa sombra que todos llevamos dentro: nuestra felicidad a veces cuesta ayudando al otro cuando en nosotros no la encontramos y lo hacemos. Queremos la felicidad de los otros y nos disgusta la poca felicidad que llevamos con nosotros; por eso a veces no es real la frase que acompaña a no ser que vaya acompañada y sentida por esa luz y sombra que todos tenemos. Aceptar nuestras sombras para que emerja la luz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y, QUIÉN ES CAPAZ, EN ESTOS TIEMPOS, DE MANERA ALTRUISTA DE PRIORIZAR A LAS PERSONAS NOBLES ANTE UNO MISMO? has logrado captar la luz que Manuel se merece.

    ResponderEliminar