20080626

Dualidad

Dependencia entre lo observado y el observador donde la mirada es devuelta tras un espejo de sombras. De esta tierra de nadie que separa dos generaciones, en lados opuestos aunque ambas compartan el mismo inicio y final. Es una salida a la claridad, es una entrada hacia la oscuridad.

20080620

Pareidolia

Yo no sé cuando fue que me volví de piedra. Sólo sé que estuve mucho tiempo esperando tu abrazo. Me así a tu ausencia y a tu frialdad, me aferré a ese echarte de menos aún estando tú tan cerca. Y fue en esa falsa cercanía, en esa unión falaz que inerte, duro, inmóvil y desalentado me volví piedra.
letras: Inma Viguera

20080605

Partida

Como una buena nómada, busca su lugar en el mundo, hacerse un hueco en este vida, dónde ser ella misma, sin máscaras, sin mochilas, dónde liberar la carga que le representa el equipaje almacenado durante su vida, dónde prescindir de las cosas más banales, dónde abandonar las responsabilidades que la asfixian, ahogan, dónde vivir austeramente, dónde vivir con lo verdaderamente imprescindible, dónde volar sin ancla.
letras: Cristina Viguera

20080603

Dermis

Los diseñadores modernistas creaban puentes entre lo cotidiano y la Naturaleza, haciendo la vida en más agradable. El cristal de esta ventana, textura piel de luz, pertenece a “El Castillo de los Tres Dragones” de Barcelona, y actualmente contiene el Museo de Zoología. Este edificio acogió los talleres donde se estudiaron las casi extintas técnicas artesanales de la cerámica y del forjado del hierro empleadas en el modernismo. Artesanía en los edificios; que lamentable pérdida.