20080528

Descubierta

Sonrisa escondida, no la vemos pero sabemos que esta ahí asomándose de pies puntillas como una niña, en una reunión misteriosa para adultos. Le acompaña una dócil mirada enmarcada, que sabe volar a pesar de su jaula de paño negro. Están los otros velos, los invisibles de pasajeros de metro, de andar por la calle, escudados frente a desconocidos, con encerradas miradas y sonrisas prisioneras.

20080521

Cromoterapia

¿Y por qué decidirse por tan sólo uno pudiendo tenerlos todos? Jugar con las combinaciones, mezclarlos buscado la perfecta combinación, disfrutar de algo así como un festín cromático, una borrachera de tonos. Elegir condicionados por nuestro estado emocional o porque ya lo hicimos cuando fuimos niños y desde entonces nos acompaña sin saber muy bien porqué.

20080513

Lunes

Comienza la huida hacia delante, ciudadanos piezas en un reloj de cemento, empujados otra vez a sus senderos invisibles, repitiendo los ritos, otra vez las máscaras sobre el escenario repitiendo una vez más el primer acto. Ajenos a todo, tras la barrera de hormigón; la luz y el mar, los antiguos amantes se desperezan, rozándose bajo nubes de sábanas haciendo que todo sea diferente.

20080506

Enredando

Existe una relación muy estrecha entre estos dedos que tejen, que por un momento se enredan, que permiten ser estrangulados por el hilo, hacerse uno con los índices, enredaderas que deslizan por los dedos siguiendo el surco de cada arruga como un cauce. Finalmente desemboca en un bolsito o unos patucos; en una laguna rodeada de palabras: “lo hecho pensando en ti, espero que te guste”.